Caso Berilo: fiscal consideraba “razonable” prórroga para presentar pruebas

El fiscal Ysaac Ferreira explicó que había solicitado la prórroga para la presentación de las pruebas en el caso Berilo porque consideró “razonable” cinco días más. Alegó la envergadura del hecho investigado y la gran cantidad de elementos incautados: desde autos hasta inmuebles y dinero en efectivo.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, camina sonriente dentro de la celda vip, durante la verificación. Detrás, Joaquín González, director de Establecimientos  Penitenciarios.
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, caminando sonriente dentro de su ex celda vip.Archivo, ABC Color

El fiscal Ferreira explicó que él firmó la acusación contra los imputados del caso Berilo porque su colega Lorena Ledesma fue recusada. Explicó que ella fue la encargada de todo el proceso para la presentación de la acusación, pero él lo firmó debido a las circunstancias.

Sobre la ampliación del plazo que la jueza Alicia Pedrozo le había otorgado a la Fiscalía para presentar las evidencias contra los acusados, señaló que por la envergadura del caso no se puede tener una “certeza del tiempo”, por eso pidió cinco días más para la presentación de los elementos probatorios. “Para mí, ese tiempo era razonable”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

PUBLICIDAD

Lea también: Tribunal da la razón a Cucho

En ese sentido, destacó que existen numerosos elementos probatorios que van desde vehículos e inmuebles hasta empresas y dinero administrado ya hoy en día por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Ayer, el Tribunal de Apelación revocó la ampliación del plazo que la jueza Alicia Pedrozo había otorgado a la Fiscalía para presentar las evidencias contra los acusados de la causa en que están procesados el presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, y el diputado Ulises Quintana.

PUBLICIDAD

Cabaña había presentado el 7 de noviembre pasado una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra Pedrozo, alegando supuesto mal desempeño en sus funciones por haber otorgado una prórroga “sui generis”. El fiscal tenía tiempo hasta el 25 de octubre para presentar todos los elementos probatorios contra los procesados en la causa.

Lea más: Caso Berilo: Ampliación de tiempo fue un error de la magistrada, dice camarista

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD