Imputan a presunta banda de ladrones de ganado

La Fiscalía anunció la imputación de seis capataces de estancias que, supuestamente, conformaban una banda que se dedicaba al abigeato en el Chaco. Todos se encuentran detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5DSGY6VUVAHTKEYJOWYJMDDRA.jpg
Foto Gentileza

Este miércoles, el Ministerio Público informó que el fiscal Irán Suárez, de la unidad especializada de lucha contra el abigeato, ordenó la detención e imputación de seis capataces de estancias sospechosos de robo de ganado vacuno.

Los detenidos son: Héctor López, capataz de la estancia San Agustín y el playero del mismo establecimiento, Edgar Acosta, Nelson y Gilberto Ramírez, capataces de la estancia La Carmen.

También fueron detenidos los capataces de las estancias de la familia Camacho y de Santa Julia, Ceferino Montiel y Catalino León, todos ya se encuentran a disposición del juez de Garantías, abogado Víctor Hugo Ronsewski.

PUBLICIDAD

Una serie de allanamientos que comenzaron la semana pasada en estancias de la zona de Benjamín Aceval, resultó en la detención de los seis sospechosos, que supuestamente arreaban y faenaban a los animales, y vendían su carne.

Los intervinientes rescataron a seis vacunos e incautaron animales faenados, armas, celulares y otras piezas de evidencia. La Fiscalía no descarta que haya más personas involucradas en las actividades de los detenidos.

PUBLICIDAD

Antecedentes

VILLA HAYES (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Ante la ola de robos de ganados en diferentes estancias, el fiscal Irán Suárez, inició una investigación con la brigada especializada y lograron detener a seis capaces que faenaban y vendían a la carne por tan solo G. 500.000. El jueves 28 de noviembre fueron encontrados restos de tres animales faenados en la estancia San Agustín del km 110, 400 del Transchaco. Además lograron recuperar seis animales que estaban ya listos para ser faenados.

“El viernes comenzamos una serie de pesquisas a raíz de denuncias de robo de animales y llegamos a la estancia San Agustín y encontramos restos de tres vacunos faenados. Estaban involucrados los propios capataces”, expresó el fiscal Suárez.

Se incautaron además de armas de fuego, celulares y otras evidencias de los supuestos abigeos.

“Gracias a Dios hoy terminamos la investigación que iniciamos la semana pasada. Esta gente ya causó mucho daño económico a los ganaderos de la zona, pero no se descarta que existan otros implicados”, expresó el agente fiscal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD