Obra de IPS en San Juan culminaría a fines de febrero

SAN JUAN BAUTISTA. El director general de Infraestructuras del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, dijo que la construcción de la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista, Misiones, culminará hacia fines de febrero o en marzo.

La futura sede de la Unidad de Salud del IPS en San Juan Bautista, Misiones.
La futura sede de la Unidad de Salud del IPS en San Juan Bautista, Misiones.Rafael Marcial Montiel, ABC Color

“Yo voy a entregar la obra de la Unidad Sanitaria en excelentes condiciones, pero el equipamiento corresponde a las autoridades del IPS”, dijo el arquitecto Gustavo Masi.

El director de Infraestructuras visitó este miércoles San Juan Bautista para supervisar los trabajos que realiza el Consorcio Tape Rory, dirigido por Fernando Moreno y Óscar Sotomayor, que se encarga de la construcción.

Según Masi, la obra avanza a un buen ritmo y culminaría en los días finales de febrero o, a más tardar, en marzo. El ingeniero añadió que realiza constantes verificaciones para que el local de la Unidad Sanitaria de San Juan sea de primer nivel. La obra tendrá un costo total de G. 18.459 millones.

PUBLICIDAD

Los trabajos habían quedado paralizados durante siete años. Comenzaron en julio de 2012, cuando el actual senador Fernando Silva (PLRA) era presidente del IPS, pero a pocos meses de comenzar, los trabajos, por entonces a cargo del Consorcio Alfa y Beta, pararon.

Recién en setiembre de este año se reinició la obra, tras superar una traba judicial. El ingeniero Masi dijo que regresará a San Juan Bautista el 18 de diciembre para volver a verificar los trabajos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD