Se prevén chaparrones e incluso tormentas eléctricas para esta tarde

La Dirección de Meteorología ratifica el pronóstico anunciado ya el viernes, indicando que esta tarde, cuando se produzca el operativo retorno, se esperan chaparrones, e incluso no se descartan tormentas eléctricas. Las temperaturas irían de frescas a calurosas.

Manuel Caballero, de la ciudad de Ñemby, peregrinó desde Ypacaraí.
Pese a que hoy amanecerá nublado y con mínimas de 19 ºC, las temperaturas irán en aumento, y llegarían incluso a los 32 ºC en Caacupé. Por la tarde habría lluvias y tormentas eléctricas.Archivo, ABC Color

“Más para la tarde son los anuncios de chaparrones y algunas tormentas eléctricas. Sí, (el cielo estará) algo nublado durante la madrugada, y la mañana también, pero la probabilidad más bien es para la tarde, de chaparrones con algunas tormentas eléctricas que pueden estar presentes el día de hoy”, indicó Asmad Dami, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología.

Agregó que las temperaturas máximas que se registrarían serían de 32 ºC, por lo que pese a la lluvia no hay que descuidar el calor, sobre todo para los peregrinos. “Se mantiene cálido y una máxima que estaría rondando los 32º, y en el amanecer, con unos 19 ºC de mínima durante la mañana; las temperaturas irán subiendo”, agregó.

Las lluvias sí serían de mayor consideración el lunes, que incluso continuarían de forma dispersa el martes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD