Pintor se llevó el susto de su vida en Asunción

El pintor Pablo Benítez estaba realizando su trabajo en las alturas de un céntrico edificio ubicado sobre la calle Herrera de Asunción, cuando el viento fuerte provocó que la cuerda se enredara y el hombre quedara suspendido en el aire por cerca de 20 minutos. La historia tuvo final feliz.

Pintor que se quedó colgado en el edificio Interexpress, en Herrera y Yegros, Asunción.
Pintor que se quedó colgado en el edificio Interexpress, en Herrera y Yegros, Asunción.Claudio Ocampo, ABC Color

El trabajador se encontraba suspendido en el aire, pintando parte del edificio InterExpress, específicamente el piso 17, cuando empezó el fuerte viento producto de la tormenta y provocó que su cuerda se enredara.

Con la rápida ayuda de sus compañeros y bomberos voluntarios fue rescatado con vida, tras haber permanecido en el aire unos 20 minutos.

Pablo Benítez se dedica a hacer trabajos de pintura. Uno de sus compañeros relató que había logrado bajar antes que se desatara el fuerte viento, pero Benítez no tuvo tanta suerte, ya que las cuerdas de su arnés se enredaron.

Finalmente, el percance no pasó de un gran susto. Cuando el pintor pisó tierra firme se escuchó una ovación y un cerrado aplauso de trabajadores del edificio y curiosos que se habían aglomerado en el lugar y vivieron con angustia los minutos de incertidumbre que el pintor pasó sentado en su hamaca a varios metros de altura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.