Llano cuestiona falta de idoneidad de algunos ministros designados por Abdo

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, señaló que si bien al presidente de la República Mario Abdo Benítez le tocó un momento de crisis regional, no es menos cierto que cometió errores al designar a personas poco idóneas en cargos ministeriales. Esto es en relación al recuento del año político para el Ejecutivo.

Blas Llano, titular del Congreso Nacional.
Blas Llano, titular del Congreso Nacional.Edgardo Romero, ABC Color

En un recuento de lo que fue el año político en nuestro país, el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA), se refirió a la gestión del primer mandatario de nuestro país. A su criterio, “le tocó remar con la más fea (sic) en cuanto a la crisis económica que hubo en toda la región y no solo en Paraguay; hubo factores climatológicos muy adversos como uno de los elementos negativos”.

No obstante, sostuvo que no es menos cierto que “le faltó designar al frente de algunas instituciones a personas capaces e idóneas que le pudieron haber ayudado”.

Destacó que haya superado una dura crisis política en que se sondeó un “impeachment” que pudo haberlo sacado del poder debido a la firma del “acta entreguista” en mayo de este año y que trascendió recién un par de meses después. “Ha superado una crisis política y ojalá que eso le permita consolidarse, pero reitero: en la medida que siga designando a personas amigas suyas, a correligionarios o para pagar ciertos favores o congraciarse con ciertos sectores de la sociedad, no le ayudará”, opinó el legislador.

PUBLICIDAD

Mencionó algunos casos como la designación de Eduardo Felippo, extitular de la UIP, al frente de Conacyt, y el caso del presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), “que sabemos es operador político de Miguel Cuevas, del departamento de Paraguarí”, especificó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD