Dos paraguayos detenidos con 71 kilos de cocaína en Brasil

Dos personas de nacionalidad paraguaya, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos este martes en la ciudad de Miranda, en el estado brasileño de Mato Grosso. Los aprehendidos llevaban escondidos en un fondo falso del maletero del vehículo en el que viajaban, 71 kilos de cocaína.

Las tabletas de droga encontradas por los policías brasileños.
Las tabletas de droga encontradas por los policías brasileños.Gentileza

El conductor de 50 años y su acompañante, una mujer de 41 años, estaban visiblemente nerviosos durante la verificación realizada por los agentes de la Policía Rodoviaria Federal brasileña.

Después de inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron un fondo falso en el maletero, donde había 38 tabletas de pasta base de cocaína, 33 tabletas de clorhidrato de cocaína y cuatro paquetes de semillas de cannabis.

Tras el hallazgo, el conductor confesó haber salido, acompañado de una mujer, de Ciudad del Este con destino a Ponta Porã, donde aseguró le entregaron el vehículo. Luego dijo haber ido a la ciudad de Corumbá, donde se preparó el fondo falso con los narcóticos, y aseguró que debía regresar a Ponta Porã.

PUBLICIDAD

También dijo que recibiría 4.500 dólares por el “trabajo”, de los cuales 1.500 dólares serían para su acompañante.

Los detenidos, el vehículo y la mercancía ilícita fueron enviados a la sede de la Policía Civil de Miranda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD