Mañana comienza novenario a San Pablo Apóstol

CAAZAPÁ. Mañana comienza a las 18:30 el novenario por la festividad de San Pablo Apóstol, protector espiritual de Caazapá. La misa central será a las 19:00 del sábado 25 de enero y estará presidida por el obispo de Villarrica del Espíritu Santo, Adalberto Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENBIA4JZGFHTBAHTWCJXHZQIXQ.jpg

La misa central era tradicionalmente a las 8:00 seguida de la procesión. Sin embargo, el cura párroco de la templo San Pablo y vicario episcopal de Caazapá, Nilson Ortellado, anunció en la fecha, durante una conferencia de prensa, el cambio del horario de la misa debido a que el Festival Ykua Bolaños, este año se realizará el 24 de enero y habitualmente los pobladores amanecen en el encuentro musical y tendrían inconveniente para asistir a la ceremonia religiosa.

El religioso comentó además que las misas del novenario serán presididas por un obispo invitado como es el caso Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, quien fue obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, al igual que Edmundo Valenzuela, quien tiene raíces en el distrito de San Juan Nepomuceno.

En otro momento, el religioso dijo que está hablando con las autoridades locales para que la calle de la Iglesia San Pablo ya no sea utilizada para grandes fiestas, donde se venden bebidas alcohólicas, porque los asistentes no respetan el templo parroquial. Igualmente recomienda que la Expo Caazapá, que este año fue suspendida, ya no se realice más en la plaza del templo.

PUBLICIDAD

El cura párroco explicó que la Expoferia Caazapá había comenzado bajo el corredor del templo parroquial durante la administración del recordado pa’i Adolfo Zaracho. Era para apoyar a los productores e industriales y nunca se habrá imaginado el crecimiento que iba a tener el emprendimiento. Los asistentes no respetan el templo, hacen sus necesidades por la pared y deja un mal aspecto.

Sin embargo, el religioso reconoció que los eventos que se realizan en homenaje al santo patrono de Caazapá es una excelente oportunidad laboral para los pobladores y se lamentó que se suspenda este año.

Las corridas de toros comenzarán este sábado 18 de enero, seguirán el 23 de enero y la última será el 25 del mismo mes, después de la misa y procesión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD