Encarnaceno es nombrado embajador de buena voluntad

ENCARNACIÓN. Un encarnaceno, hijo de inmigrantes japoneses, Shunsuke Oda, fue nombrado “Embajador de buena voluntad para la cocina japonesa” por el gobierno del Japón. La distinción le fue entregada por el consejero y cónsul del Japón en esta ciudad, Yokoyama Takashi, durante una ceremonia cumplida en el Awa Resort, de esta ciudad.

Premiado.
Shunsuke Oda, hijo de inmigrantes japoneses.ABC COLOR

La premiación es un reconocimiento que realiza desde el año 2014 el gobierno japonés a través del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca a personas idóneas en la promoción de la cocina y la cultura de la cocina japonesa dentro y fuera del Japón.

Según refirió el representante consular, desde su creación hasta el año pasado, fueron 109 personas las que accedieron a la distinción, 51 de los cuales son del extranjero. En este contexto, Shunsuke Oda es el primer paraguayo que accede a este cargo honorífico, por su importante labor al frente de un restaurante especializado en cocina japonesa, el Hiroshima, creado en 1997 en Encarnación.

A su turno, Oda agradeció la distinción y señaló que lo asume con todo el compromiso y responsabilidad que ello implica, y que seguirá trabajando con esfuerzo por ofrecer un producto de calidad y fiel a lo que es la cultura de sus ancestros.

Recordó que con la edad de 17 años viajó al Japón para aprender sobre la cocina japonesa, donde estuvo por más de seis años realizando el aprendizaje, y luego visitó otros países, como Alemania, siempre para adquirir conocimientos.

Desde 1997 Oda lleva adelante el proyecto familiar, con ayuda de su esposa, Mazae Sato, y sus padres. En el 2015, el restaurante introdujo una serie de adecuaciones, que lo convierten en un ícono de la comida japonesa en la ciudad.

Esta es una distinción que tiene un gran impacto positivo para la ciudad y para el país, pues premia el esfuerzo y el espíritu de superación de un coterráneo, y es además un “plus” que el señor Oda regala a la ciudad de Encarnación, sumando interés y atractivo turístico a la ciudad, coincidieron en señalar las responsables de turismo Verónica Stéfani, de la Gobernación de Itapúa, y Rebeca Arramendi, de la Municipalidad local, quienes hicieron uso de palabra durante la ceremonia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05