Se sigue aguardando definición sobre prisión de Miguel Cuevas

Tras una audiencia de tres horas y media ayer, jueves, en la que finalmente no se definió si se otorgaría o no la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas, este viernes se retomó la imposición de medidas en tribunales, que lleva ya dos horas, y aún no se sabe cuál será su destino.

Imposición de medidas para Miguel Cuevas
Imposición de medidas para Miguel Cuevas.

El diputado procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa salió por unos momentos durante esta mañana de la sala de audiencias, pero solo para dirigirse al sanitario.

Lea más: Citan al diputado Cuevas para definir si va o no preso

Ese momento fue aprovechado por los medios para charlar con el político y consultarle cómo queda su banca, atendiendo a su situación judicial. Ante eso respondió que lo analizará posteriormente, pero que mientras tanto confía “en la Justicia y en Dios”.

PUBLICIDAD

Insistió en que su problema judicial obedece a una persecución política, “porque les gané a todos los politiqueros del departamento que nunca trabajaron”; pero al insistírsele que nombre a quienes lo persiguen, se negó a hacerlo.

Ayer, jueves, la audiencia duró tres horas y media y no se tuvo decisión en el caso del diputado Miguel Cuevas. En cambio, para su esposa y su hijo, Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas, sí se dictaron medidas alternativas a la prisión.

Lea más: Recién mañana se definirá si Miguel Cuevas va a prisión

PUBLICIDAD

Durante su concurrencia ayer a Tribunales, Cuevas aseguraba que no entiende por qué el Ministerio Público pidió su prisión preventiva argumentando peligro de fuga y de obstrucción a la investigación, siendo que él está sometido al proceso.

Miguel Cuevas asegura contar con las pruebas para demostrar que no hay enriquecimiento ilícito ni tráfico de influencias en su caso.

En cuanto a las medidas alterativas para su esposa y su hijo, tienen prohibición de salida al país y de cambiar de domicilio y deben comparecer mensualmente ante el juzgado para firmar el libro de actas judicial. Además, deben pagar una caución real de G. 200 millones cada uno.

Todavía no hay una decisión por parte del juez Yoan Paul López, quien debe definir qué medidas le impone a Cuevas. Mientras tanto, el político aclaró que no tiene problemas en someterse al proceso y que si se dicta su prisión preventiva no tendrá más opción que cumplir esta medida cautelar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD