Alerta de tormentas vigente y tiempo inestable se mantendría el fin de semana

Actualmente, rige una alerta de tormentas para cuatro departamentos de la zona sur y centro de la región Oriental, que podría implicar el desarrollo de condiciones de tiempo significativo en esta zona. El pronóstico además advierte que las tormentas persistirían durante el fin de semana.

Hoy, el día seguirá con el cielo nublado en Gran Asunción, pero sin probabilidades de lluvias, informó ayer  Meteorología.
El fin de semana se registraría principalmente cielo nublado, con posibilidades de tormentas en gran parte del país.Archivo, ABC Color

La alerta de tormentas rige para los departamentos de Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú y podría acarrear lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La alerta destaca que estas condiciones de tiempo severo podrían desarrollarse sobre todo mañana. No obstante, el pronóstico general advierte que hay que estar atentos a los reportes de Meteorología, que iría actualizando las alertas, ya que estas tormentas presentan “tendencia a extenderse hacia otros departamentos del país durante la jornada. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica y alto contenido de humedad, no se descartan intensas lluvias acompañadas de otros fenómenos de tiempo severo, cuyo periodo y zona de cobertura serán detallados en los avisos meteorológicos emitidos”.

Se prevé que las tormentas persistan incluso hasta mañana, ya que el día “nuevamente presenta condiciones favorables para el desarrollo de un sistema de tormentas desde la madrugada; en principio, afectaría al centro y sur de la región Oriental para luego extenderse sobre otros sectores del país. Se esperan acumulados significativos y no se descarta otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual”.

PUBLICIDAD

En cuanto a las temperaturas, persistirá el ambiente caluroso, aunque las sensaciones térmicas no serán mucho más elevadas debido a las lluvias previstas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD