Diputados aprueban préstamo de US$ 15 millones para Senacsa

Este miércoles, en sesión extraordinaria la Cámara de Diputados, aprobó un crédito de US$ 15 millones a ser destinados al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de un proyecto de certificación sanitaria e inocuidad de productos y subproductos de origen animal. La ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Sesión de la Cámara de Diputados, hoy, miércoles 25 de marzo.
Sesión de la Cámara de Diputados, hoy, miércoles 25 de marzo.Virgilio Vera, ABC Color

El debate principal sobre la aprobación o no del crédito -que ya contaba con media sanción del Senado – se basó en la necesidad real de acumular deudas en medio de la crisis sanitaria que de por sí generará un elevado endeudamiento.

La diputada Rocío Abed solicitó la postergación del tratamiento del proyecto de ley. “Como este proyecto no tiene sanción ficta, aclarando que, estoy muy a favor de la salud y bienestar animal, hay cuestiones que deben mayor y profundo análisis, por lo que solicitó el aplazamiento del mismo, en la instancia correspondiente", insistió.

Nota relacionada: Senado aprueba créditos para Senacsa y las unidades de salud familiar

PUBLICIDAD

Por su parte, la diputada Jazmín Narváez opinó que el otorgamiento del crédito daba la posibilidad de redireccionar estos recursos para salud, de ser necesarios. “Es importante aclarar que, estas son líneas de crédito, y hablamos de las facultades que se pueden otorgar al Ejecutivo, para el uso de los mismos en estos tiempos de crisis. Remarcar además las medidas adecuadas tomadas desde el Gobierno en este sentido", señaló.

Los diputados Rodrigo Blanco, Colym Soroka, Celeste Amarilla y Tadeo Rojas, fueron otros de los que se pronunciaron a favor del crédito.

Finalmente, el proyecto fue aprobado y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD