Diputados también hará sus sesiones a través de videoconferencias

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones en su reglamento que permitirán que las sesiones se realicen a través de videoconferencias. Los proyectos de ley y documentos se enviarán a través de correos electrónicos. La medida se toma inicialmente por seis meses.

Sesión de la Cámara de Diputados, hoy, miércoles 25 de marzo.
Sesión de la Cámara de Diputados, hoy, miércoles 25 de marzo.Virgilio Vera, ABC Color

Similar medida fue tomada ayer por la Cámara de Senadores. La decisión se toma para evitar la propagación del coronavirus. A diferencia de la Cámara Alta, los diputados limitaron estos cambios a un periodo de seis meses, tras los cuales dijeron que volverán a evaluar la situación.

Lea más: Senado: sesiones se harán por videoconferencia tras aprobación de reglamento especial

El debate giró en torno a cómo se formaría quórum y desde dónde deberán conectarse los legisladores. La conversación sobre el tema duró más de una hora y, si bien hubo consenso general sobre la necesidad de sesionar fuera de la sede del Poder Legislativo, algunos aseguraron que es necesario garantizar que todos los legisladores estén presentes de forma virtual.

Las votaciones que realicen los legisladores serán nominales, según las modificaciones resultas hoy en Diputados.

PUBLICIDAD

De esta forma, todo el Congreso hará de ahora en más sus sesiones a través de videoconferencias. La modalidad queda en manos de los técnicos que deberán asistir a los legisladores para poder conectarse de manera individual.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD