Gobernación de Amambay comenzó a repartir kits de alimentos

La Gobernación de Amambay informó que comenzó a distribuir parte de los 1.500 kits alimenticios para paliar los efectos económicos de la cuarentena implementada por el Gobierno con el objetivo de evitar el avance del coronavirus en el país. Unas 200 familias de escasos recursos de la ciudad de Bella Vista Norte recibieron la ayuda este miércoles, señaló el gobernador Ronald Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2Q3YIOHLVF3PMEKJMR2KBY6Q4.jpg

Indicó que realizaron previamente un censo que sirvió para identificar a la población con mayor vulnerabilidad. “Estamos adquiriendo con fondos propios con el fin de adelantar la ayuda, ya que la asistencia del Gobierno nacional va a llevar al menos un mes para que llegue y existen numerosas personas que ya no cuentan con recursos económicos”, dijo.

Agregó que cada kit contiene arroz, fideo, panificados, aceite, yerba, azúcar y harina, lo básico para la subsistencia por al menos dos semanas. Reconoció, sin embargo, que no es suficiente, pero recalcó que servirá para paliar al menos la necesidad de los trabajadores informales, que son los más perjudicados por las medidas adoptadas.

La distribución se hará también en los distritos de Capitán Bado, Karapa´í y Zanja Pyta durante la próxima semana. “Desde el lunes estaremos entregando a las comunidades indígenas del distrito de Pedro Juan Caballero”, dijo. Aclaró que en el área urbana no se va a distribuir, ya que la Municipalidad tiene previsto hacerlo la semana que viene.

PUBLICIDAD

En cuanto a los recursos, dijo que se está usando lo que se tenía presupuestado para emergencias. “Nos dijeron que por qué no usamos lo presupuestado para merienda escolar, pero para hacer eso necesitamos hacer una reprogramación. Obviamente, si me autorizan, lo voy a hacer, pero hay que tener en cuenta que en algún momento las clases se van a reanudar y allí vamos a necesitar de esos recursos”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD