Profesor brasileño elogia medidas adoptadas por autoridades paraguayas

Se hizo viral un video difundido por un brasileño que dijo ser un académico de medicina. Las imágenes mostraban el estricto control realizado en la frontera entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil) y se escucha el comentario del extranjero elogiando las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7656J4BH5BGRNFBFSI2VZYK4I.jpg

El autor del video justifica la filmación diciendo en portugués que debe servir de ejemplo para las autoridades brasileñas. “Nadie entra ni nadie sale”, sigue diciendo. “La orden es: ‘vete a tu casa, usa mascarillas, guantes y cuando llegues a tu casa quítate tus ropas, usa alcohol en gel para después hacer contacto físico con tus familiares’”.

“Si les parece que las disposiciones son muy drásticas, les explico lo siguiente: en Paraguay se tiene (se tenía en el momento de la grabación del vídeo) 11 casos confirmados del COVID-19 y en el Brasil ya se pasó ese número de muertes”. Lógicamente, explica que, en cuanto al tamaño geográfico, Paraguay es más pequeño que el Brasil, pero la gente (en Brasil) no está tomando en serio la situación, dijo.

Agregó que “si no se toman medidas similares a las aplicadas en Paraguay, en Brasil vamos a lamentar muchas pérdidas”.

PUBLICIDAD

“Nosotros (por los brasileños) juzgamos a los paraguayos y, sin embargo, ellos tienen mucho que enseñarnos en ese aspecto”.

“¿Qué pretenden con eso? Que nosotros (por los brasileños), raza de puercos, que se van a la playa en plena cuarentena, que no se preocupan por nada, no transmitan la enfermedad en el país. (Paraguay) que no cuenta con estructura suficiente para cuidar de todos los enfermos, pero que está consiguiendo mantener el control”, dijo.

PUBLICIDAD

No ocultó su indignación respecto de la actitud de las autoridades brasileñas y felicitó al pueblo paraguayo. “Así se hace y tengo el orgullo de formarme como médico en Paraguay”, expresó. Finalizó diciendo que se pone a disposición como voluntario para trabajar en la lucha contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD