Coordinan para elaborar listas de beneficiarios en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Autoridades de Misiones encabezadas por el gobernador Carlos Arrechea (ANR) y el obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera se reunieron con los intendentes a fin de coordinar la entrega de ayuda del Gobierno a las familias de escasos recursos económicos.

La reunión se realizó el la catedral local.
La reunión se realizó el la catedral local.Rafael Montiel, corresponsal

En la reunión se planteó la necesidad de integrar una mesa coordinadora de emergencia en cada distrito y elaborar la nómina de los beneficiarios, en lo posible para el martes 31 de marzo.

La reunión se realizó este jueves en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones. En la oportunidad el gobernador de Misiones Carlos Arrechea señaló la necesidad de conformar en cada municipio una Comisión de Emergencia encabezada por el intendente e integrada por representantes de diferentes instituciones.

El gobernador dijo que existe un criterio de selección trazado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a considerar para elaborar la lista de las familias que recibirán la ayuda.

PUBLICIDAD

Arrechea pidió a los intendentes trabajar en forma coordinada a fin de llegar a las familias más necesitadas en el marco de transparencia y de equidad. Descartó la bandería política ni diferenciación entre clubes deportivos ni religiones. “El coronavirus llega a cualquiera, al que tiene plata al que no tiene. De modo que no hay diferencias sociales para esta pandemia”, dijo.

Arrechea explicó que durante la reunión con el ministro de SEN Joaquín Roa los gobernadores plantearon la entrega de dinero a los beneficiarios.

El gobernador habló de un posible problema de saturación a nivel central. “Pero ese problema a nosotros no nos tiene que impedir para llevar adelante la medida de contingencia”, dijo.

PUBLICIDAD

Uno de los planteamientos que hicieron los gobernadores, según Arrechea, es que la ayuda en efectivo llegue a las gobernaciones y los municipios para mover la microeconomía de cada localidad, en este tiempo de crisis sanitaria y económica.

El objetivo es que el despensero, al almacenero, tenga ese dinero para el movimiento económico, manifestó el gobernador.

En nombre de los intendentes habló el intendente de Santa Rosa, Misiones, Arnaldo Valdez (PLRA).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD