Enfermeros exigen pago de salarios adeudados desde enero

María Concepción Chávez, de la Junta Directiva de la Asociación Paraguaya de Enfermería, denunció que existen unos 700 enfermeros que no perciben sus salarios desde el mes de enero. Gran parte de los trabajadores afectados son del interior del país que reciben sueldos paupérrimos y que actualmente tienen gran exposición y riesgo, atendiendo la crisis sanitaria generada por la pandemia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQ7Y5QEBDBCRLMKMPI4I3WWPB4.jpg

Muchas enfermeras contratadas por el Consejo de Salud –que prestan servicios en Unidades de Salud Familiar y otros establecimientos sanitarios estatales– se encuentran sin recibir sus salarios desde hace tres meses, según informó Chávez miembro de la dirección de la nucleación del personal sanitario. “Hay personal que no está cobrando salarios desde enero, completamente atrasado, hasta hay algunos que no cobraron sus aguinaldos", apuntó.

Igualmente, contó que ya se realizaron las denuncias pertinentes al Ministerio de Salud y que desde la cartera se excusan bajo el argumento de que aún no recibieron el desembolso del Ministerio de Hacienda para el pago de dichas obligaciones.

Los reclamos del sector se dieron a conocer en la fecha mediante un comunicado que fue publicado en las redes sociales. “Hay personal que no está cobrando salarios desde enero, completamente atrasado, hasta hay algunos que no cobraron sus aguinaldos", indicó.

PUBLICIDAD

Otro reclamo de los afectados es el bajo salario que perciben, pese a la gran importancia de su labor y de haber ingresado al sistema público por concurso de oposición. “Muchísimas enfermeras cobran 700.000 a 900.000 guaraníes en hospitales públicos y en las unidades de salud de la familia", cuestionó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD