Ingreso de adultos mayores a supermercados es excepcional

Tras la denuncia de que algunos adultos mayores que viven solos no pueden ingresar a los supermercados para hacer sus compras, la Capasu recordó que su acceso a los locales está restringido por recomendación sanitaria y cada establecimiento podría aplicar sus excepciones.

Los supermercados son sitios que registran alta concurrencia de personas.
Los supermercados son sitios que registran alta concurrencia de personas.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), indicó a nuestro diario que la medida se aplica por recomendación sanitaria, para precautelar la salud de los adultos mayores, población que constituye el de mayor riesgo de contagiarse del coronavirus de forma grave.

“Cada supermercado puede aplicar sus excepciones cuando el concurrente explica su situación, si se da el caso que no le pueda ayudar con sus compras”, dijo, referente a los reclamos en redes sociales de algunos adultos mayores que registran inconvenientes para hacer sus compras pese a tomar los recaudos para circular en lugares públicos.

Recordó que el objetivo de la disposición es precautelar la salud de toda la ciudadanía y evitar la saturación de pacientes en los hospitales.

PUBLICIDAD

Además de los adultos mayores, tampoco se permite el acceso de los niños, ya que por lo general son inquietos, tocan diversos artículos y existen mayor exposición con posibilidad de contagios del virus. Conforme explicaron los expertos, el coronavirus puede permanecer en la superficiente por horas e incluso días, motivo por el cual se toman medidas drásticas para evitar su propagación.

Sborovsky pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía es un busca de un bien superior. Instó a la solidaridad, en caso de que alguna persona conozca a algún adulto mayor le ayude con las compras. Otra alternativa es la compra online, que según las quejas de usuarios, lleva más tiempo pues se puede llegar a esperar horas la entrega del delivery.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD