Marcada disminución de circulación de vehículos en ruta PY02

La circulación de vehículos sobre la ruta PY02 disminuyó en un 80% según indicaron los directivos de Tape Porâ, empresa encargada de los peajes. La mayoría de los rodados en tránsito corresponde a camiones de carga con productos de consumo.

Aspecto del centro urbano de la ciudad sobre  la  Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”.
La Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia” en días de normal circulación de vehículos.Archivo, ABC Color

Las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus tuvo un alto acatamiento. Muestra de ello es la disminución del tránsito de vehículos sobre la ruta "Mcal. Estigarribia”, una de las principales vías de comunicación de la capital con otras ciudades del interior del país.

Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo de Tape Porâ, contó que desde la implementación del aislamiento social y otras restricciones implementadas por el Gobierno, es notoria la merma de vehículos en ruta, especialmente de vehículos particulares. Aún hay circulación de camiones de carga que se encargan de transportar productos para el abastecimiento alimentario, según explicó.

La escasa circulación incidió en la recaudación en los puestos de peaje; no obstante, la empresa mantiene de forma regular sus servicios y garantiza el cumplimiento de todos sus compromisos contractuales.

PUBLICIDAD

Vecinos podrán acceder al telepeaje

Tape Porâ recuerda a los residentes de los barrios cercanos a los puestos de peaje que pueden acceder al canje de las tarjetas magnéticas de pase gratuito por el dispositivo de telepeaje – una calcomanía a ser colocada en el parabrisas que permite reconocer de forma automática a los vehículos y a los sus dueños como vecinos de la zona.

Este sistema permite que cuando el usuario llega a la estación de peaje, una antena reconozca los datos del vehículo y verifique qué tarifa aplicar y luego abrir la barrera para permitir el paso.

PUBLICIDAD

Para acceder a este beneficios los vecinos interesados deben acudir al Atención al Usuario de la Estación de Peaje y llenar un formulario. La fecha límite para esta gestión es el 15 de mayo. Luego de esta fecha, las tarjetas magnéticas serán inhabilitadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD