Primer paciente recuperado de COVID-19 en Paraguay

El Ministerio de Salud reportó que una persona infectada por el nuevo coronavirus se recuperó satisfactoriamente, aunque sigue siendo monitoreada por las autoridades.

En los laboratorios de análisis clínicos  también se encuentran en estado de alerta para alguna eventual  contingencia por coronavirus.
Archivo, ABC Color

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que un paciente con COVID-19 fue declarado recuperado, siendo el primero en Paraguay en superar la enfermedad, aunque aún continúa bajo monitoreo.

“Las personas que requieren terapia intensiva son los que están muy graves. Los perfiles de los fallecidos condicen con los estándares internacionales de casos graves. Ayer tuvimos un caso de una paciente que salió de terapia a sala común. Hay dos niños contagiados, que están en excelente estado, todos en su casa"", explicó el Ministro.

Hasta ahora, cinco pacientes con cuadros confirmados de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus fueron dados de alta, pero estos aún no fueron declarados recuperados.

En un comunicado del Ministerio de Salud, el ministro Mazzoleni afirmó que hay pacientes de COVID-19 en terapia intermedia en el país, pero ninguno en terapia intensiva.

Lea más: Hay once nuevos casos positivos de coronavirus y total de infectados sube a 52

Según el balance más reciente, hay unos 51 casos confirmados de COVID-19 en Paraguay, y la enfermedad ha causado tres muertes hasta la fecha.

Según la publicación del Ministerio de Salud, el ministro Mazzoleni dijo que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez que se mantenga la orden de distanciamiento social ante la proximidad de la Semana Santa, que tradicionalmente moviliza a una gran cantidad de personas de los núcleos urbanos al interior del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD