Proyectan construcción de centro respiratorio en Guairá

VILLARRICA. La Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua) anunció la construcción de un Centro Respiratorio para pacientes críticos del covid-19 en el predio de la IV Región Sanitaria. La obra costaría cerca de los G. 1.000 millones.

Cada municipio entregará de sus recursos propios el dinero para la construcción.
Cada municipio entregará de sus recursos propios el dinero para la construcción.Carlos Avalos, ABC Color

En una plenaria realizada esta mañana en la sede de la Aigua en Villarrica, los intendentes guaireños hicieron entrega de un ambicioso proyecto para la construcción de un nuevo pabellón que será destinado para un Centro Respiratorio de Referencia totalmente equipado con capacidad para ocho camas con respiradores, que será para uso exclusivo de pacientes críticos con coronavirus.

El presidente de la Aigua, Óscar Miranda (ANR Añetete), indicó que para la ejecución del proyecto cada municipio de Guairá, 18 en total, aportará una suma de G. 50 millones cada uno de sus recursos genuinos, a excepción de Villarrica, que entregará G. 100 millones, sumando así un total de G. 950 millones, monto total que costaría la obra.

El proyecto contempla construcción de un pabellón nuevo de 225 m2 que contendrá un área de consultorio, área de insumos médicos, una cámara de descontaminación y una sala de internación para capacidad de ocho camas con los equipamientos básicos de mobiliarios. Sin embargo, las camas con respiradores y recursos humanos quedarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

La obra está a cargo del proyectista Arq. Héctor Escobar y se pretende construir dentro del predio de la IV Región Sanitaria; sin embargo, aún falta el visto bueno del MSPBS para que se pueda ejecutar. Los trabajos tendrían una duración de un mes aproximadamente.

PUBLICIDAD

Estuvieron presentes los intendentes colorados Gustavo Navarro (Villarrica), Óscar Silvera (Borja), Ronald Vázquez (Paso Yobái), Francisco Chávez (Independencia), Julio Pereira (E. A. Garay), Óscar Miranda (San Salvador), Gustavo Giménez (N. Talavera) y los liberales Gustavo Torres (Fassardi) y Darío Cabral (Iturbe). Además del diputado nacional Ever Noguera (ANR).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD