Entregan kits de alimentos en Paraguarí

CARAPEGUÁ. Padres de familias de alumnos de unas 212 instituciones educativas recibieron de la Gobernación de Paraguarí los kits de alimentos que beneficiará a unos 17.000 alumnos. La entrega se volverá a recibir en 15 días más, indican.

Antes de entregar los kits se realizó la desinfección.
Antes de entregar los kits se realizó la desinfección.Emilce Ramírez. corresponsal

La distribución del kit, que arrancó en la Escuela Mons. Ángel Nicolás Acha, se realizó bajo estricto control y acompañamiento de las fuerzas militares y policiales que ayudados por funcionarios de salud colaboraron con la desinfección de las manos de los padres que llegaban al local escolar. Además, los bomberos realizaron la fumigación con lavandina y agua a los kits antes que sean entregados.

En la ocasión, el gobernador Juan Carlos Baruja manifestó que urge que se defina desde el gobierno central la transferencia de los recursos de royalties. “Es para poder utilizar los fondos en esta cuarentena y asistir a la gente necesitada y a los hospitales de los insumos indispensables, como también a los policías y bomberos que siempre acompañan las diferentes acciones", puntualizó.

Agregó que el almuerzo escolar tiene presupuestados para invertir G. 17.000 millones y en esta primera entrega cuesta unos G. 2.200 millones. Cada kit tiene un costo de G. 129.000 y contiene 19,8 kilogramos de alimentos.

Para esta distribución de los kits de alimentos no perecederos, cuya próxima entrega se prevé para dentro de 15 días, la provisión se adjudicó a las empresas Ladero Paraguayo S.A., cuyo representante legal es Osvaldo Jean Pujol y José Luis Aquino, y la empresa Distribuidora Paraguay SRL, representada por Mabel Capli.

PUBLICIDAD

Con respecto a la merienda escolar que está bajo la responsabilidad del Gobierno Departamental refirió que se encuentra en proceso de licitación y que en menos de 40 días, las clases no se reestablecen se va a entregar nuevamente la leche y galletita a cada padre de familia, lo que corresponde a cada alumno.

El director departamental, Alberto Candia, manifestó que de la Gobernación de Paraguarí tiene el compromiso de asistir a 17.000 familias con el almuerzo escolar a los niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado, y las municipalidades de los 18 distritos tienen a su cargo distribuir a unos 8000 niños.

Ayer los distritos de Carapeguá y Caapucú comenzaron a distribuir los kits y se espera que en transcurso de la próxima semana las demás municipalidades también entreguen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD