Incautan vehículos a quienes violan la cuarentena

En un operativo fiscal y policial llevado a cabo desde esta mañana fueron incautados 30 vehículos de personas que circulaban violando la cuarentena impuesta por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19. Fue en zona de la autopista Ñu Guasu y los afectados tuvieron que llegar a su destino a pie.

Incautan vehículos
Incautan vehículosMarta Escurra

Las fiscalas Sandra Ledesma y Sofía Galeano encabezan el operativo desarrollado al costado de la autopista Ñu Guasu, en el que controlan la circulación de las personas en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19. Esto, a raíz de la decisión del Ministerio del Interior de endurecer las medidas de control para hacer cumplir la cuarentena y evitar la circulación del coronavirus.

“Estamos trabajando desde las 8:00 y como ya no hay lugar en las comisarías, están repletas, incautamos los vehículos y enviamos a las personas a sus casas”, señaló la fiscala Sandra Ledesma.

Lea más: COVID-19: Marito pide seriedad y disciplina a los ciudadanos

La fiscala señaló que los vehículos serán retenidos todo el tiempo que dure la cuarentena en un corralón al cuidado de las Fuerzas Armadas, con control aleatorio de agentes de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD
Incautan vehículos

“Recibimos muchas quejas, pero estamos obligados a hacer cumplir la ley. La gente tiene que entender que no por tener certificados de trabajo, está autorizado a circular. Solo los empleados de empresas que están exceptuadas en el decreto presidencial pueden hacerlo”, señaló la fiscala.

Actualmente, en nuestro país existen 92 casos confirmados de coronavirus, 3 fallecidos y 6 recuperados, según el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD