Meteorología emite boletín especial por probable tiempo significativo

La Dirección de Meteorología e Hidrología publicó un boletín especial por probable tiempo significativo que se registraría desde las primeras horas y durante el transcurso de este lunes. En total afectaría a 15 de los 17 departamentos del territorio nacional.

Nubes de tormenta (Foto de ilustración).
Nubes de tormenta (Foto de ilustración).Diego Peralbo, ABC Color

El boletín especial señala que un sistema de tormentas afectaría varios departamentos del país, este lunes, 6 de abril. Primeramente, durante la madrugada y mañana el posible tiempo significativo abarcaría a los departamentos y periodo de afectación Este y norte de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Cordillera, sur de Boquerón y Presidente Hayes.

Durante la mañana y tarde llegaría a: Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná. Mientras que para la noche se espera que alcance: Concepción, sur de Alto Paraguay, Amambay y Canindeyú: a partir de la tarde y hasta la

Los fenómenos esperados son lluvias, puntualmente intensas, acumulados entre 50 a 80 milímetro; ráfagas vientos que podrían estar próximas a los 100 Km/h; tormentas eléctricas, con alta frecuencia de rayos en toda el área durante el período. Además hay una alta probabilidad de ocurrencia puntual de granizos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD