Uso de Netflix y Facebook aumentaron con la cuarentena

El uso de la plataforma para series y películas Netflix aumentó en el orden del 40 % durante esta pandemia, en lo que refiere a los usuarios de internet de la compañía estatal. En tanto, la utilización de Facebook aumentó en un 50 %, según el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ingeniero Sante Vallese.

Netflix es uno de los servicios para ver películas en línea que existen en el mundo. Tiene más de 158 millones de suscriptores.
Netflix es uno de los servicios para ver películas en línea que existen en el mundo. Tiene más de 158 millones de suscriptores.AFP

El titular de Copaco calificó como una explosión el consumo de las plataformas Netflix y Facebook en lo que va de la cuarentena sanitaria. Ambas plataformas registraron aumentos de consumo de 40 %, en el caso del sitio de series y películas Netflix, y 50 %, en la red social Facebook.

Comentó además que uno de los servicios que están vendiendo en forma más rápida es el lo LTE, que se le acerca al cliente en forma de delivery. Se trata de un router con la antena, que se enchufa y directamente permite tener internet en el hogar, sin necesidad de instalación, a través de la red inalámbrica de Copaco.

El costo de este servicio ronda los G. 135.000, según el ingeniero Vallese.

Por otro lado, comentó que en nuestro país todavía existe un 50 % de la población que no tiene acceso a internet.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD