Hospitales no están preparados para un brote masivo de coronavirus, según gremialista

Desde el Sindicato Nacional de Médicos afirmaron que los hospitales estatales aún no son dotados con los equipos de bioseguridad necesarios para atender a pacientes infectados con COVID -19. Los insumos no son suficientes y muchos médicos deben adquirir su propia indumentaria de protección, reclamaron.

Una lamentable realidad de los trabajadores de salud, es la que ellos mismos denuncian, ya que se quejan de la falta de equipamientos que los protejan del contagio de coronavirus.
Una lamentable realidad de los trabajadores de salud denuncian los propios médicos; se quejan de la falta de equipamiento que los proteja del contagio de coronavirus.ABC Color

“No estamos preparados si esto explota”, enfatizó la doctora Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos. La gremialista hizo severas críticas a la administración del sistema de salud que hasta la fecha no ha equipado los hospitales con los insumos necesarios para atender casos de coronavirus. “Tenemos muy buenos gerentes y, a la vez, otros muy malos que ni saben sobre la cantidad de equipos y funcionarios”, aseveró.

En los establecimientos sanitarios no hay equipos de bioseguridad; tampoco mascarillas y otros elementos fundamentales para atender a los pacientes. “No tenemos tapabocas; estamos esperando que el Ministerio de Salud cumpla con su palabra; estamos comprando insumos de nuestro propio bolsillo", subrayó.

Insistió en que es primordial que el Ministerio prepare a los sanatorios y hospitales con los equipos y los profesionales necesarios para hacer frente a la demanda de asistencia que conllevará la expansión del virus. “Si este domingo llegan los equipos de bioseguridad, genial, pero luego tenemos el problema de la distribución equitativa”, aseveró.

Lamentó que la desidia de varios gobiernos que postergaron la inversión en salud haya generado un sistema de salud decadente, que da privilegios a unos mientras otros quedan expuestos a todo tipo de carencias.

En otro punto, pidió que las autoridades valoren el trabajo del personal de blanco y a todos los funcionarios que arriesgan sus vidas para atender a la ciudadanía. “Tenemos colegas que están con COVID-19. El personal está enfermo; imaginen que no podremos atenderle a ustedes porque nosotros estamos enfermos”, afirmó.

González cuestionó el despilfarro del dinero estatal y exige que se corten los beneficios a aquellos que no tienen méritos para recibirlos. “Queremos responsabilizar de la muerte de los paraguayos a todos esos chorros, ladrones, que están en el Congreso, que robaron y continúan robando”, señaló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD