En Isla Pucú trabajan confeccionando tapabocas para la comunidad

Ante la recomendación del ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, del uso de tapabocas lavables en lugares públicos, en Isla Pucú, departamento de Cordillera se lanzó el desafío de dotar a la población de este elemento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXO56QSECJGQBJNYGU3IL2RSF4.jpeg

Teniendo en cuenta la falta de los mismos en el mercado local, la intendenta Sonia Fleitas (PLRA) lanzó un desafío a la comunidad para la elaboración de unos 2.000 tapabocas de tela.

Familiares de la jefa comunal donaron telas, hilos y gomas. Una empresa privada denominada Legus y mujeres integrantes del Comité Kuña Raity se encargan de cortar las telas mientras que más de 30 costureras y jóvenes de la comunidad se ofrecieron a confeccionarlas.

Hasta el momento ya se confeccionaron más de mil tapabocas y se proyecta que se llegarán a 2.500 y estarán disponibles para tengan la necesidad de salir a sitios públicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.