Educadores de Horqueta piden otro plan de educación para esta pandemia

HORQUETA. El director del colegio “Don Carlos López” de la localidad 25 de Abril de este distrito, Virginio Ortiz, dijo que en la zona rural es imposible desarrollar las clases virtuales debido al poco alcance que tienen las señales de las empresas telefónicas.

Licenciado Virginio Ortíz.
El Lic. Virginio Ortíz, director de un centro educativo de la zona rural de Horqueta.Freddy Rojas Martínez

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desarrolla el aula virtual durante esta cuarentena de lucha contra el COVID-19 a través de la plataforma informática, pero en el interior es complicado, dijo el docente.

En ese sentido, señaló que la conectividad no se produce entre los teléfonos celulares de muchas compañías e indicó que se debe solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) otro sistema de enseñanza durante esta pandemia.

Indicó que las autoridades del ministerio deben enviar a cada escuela de las compañías rurales los cuadernillos impresos para que los directores de las instituciones entreguen a sus padres los útiles, con el objetivo de que sus hijos realicen sus tareas en sus casas.

Por su parte, el dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) Gregorio Recalde, quien enseña en la escuela “Gral. Bernardino Caballero” de Toldocue (Calle 8), manifestó que es imposible desarrollar la clase virtual porque no todos tienen a mano los smartphones.

PUBLICIDAD

Señaló que aguardan que las autoridades de ministerio llamen a una reunión para planificar una mesa técnica de trabajo a fin de buscar una salida al problema, porque un gran porcentaje de alumnos no tienen los artefactos informáticos para desarrollar un sistema educativo vía WhatsApp e internet.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD