Se suman 19 importados a los más de 400 casos de coronavirus

El informe del ministro Julio Mazzoleni indica que se confirmaron hoy 19 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en personas ingresadas desde Brasil y que se encuentran actualmente en refugios, con lo que se llega a un total de 415 confirmados con la enfermedad en nuestro país. Cifras de internados se mantiene en 7.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud (i).
Julio Mazzoleni, ministro de Salud (i).

El haber sobrepasado la barrera de los 400 casos coincide justamente con el primer día de cuarentena “inteligente” y la cifra de hoy es relativamente baja con relación a días anteriores.

Cabe recordar que el primer centenar de casos se registraron en los primeros 28 días desde que se confirmó el primer contagiado en Paraguay, mientras que en los últimos 4 días se reportaron 146, es decir, casi un centenar y medio en menos de una semana y, sobre todo, porque hace 4 días se registró la cifra récord de 67 en un solo día.

En esta ocasión, entre los nuevos confirmados no figuran contagiados por contacto con enfermos ni tampoco sin nexo. Hay 4 nuevos recuperados y la cifra de internados se mantiene invariable desde hace varios días en 7.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD