Suben a 724 los casos de COVID-19 en Paraguay

El Ministerio de Salud anunció once nuevos casos positivos en su balance de este lunes, todos correspondientes a personas llegadas al país desde Brasil y actualmente en cuarentena en albergues.

Pasajeros usan tapabocas mientras se movilizan en transporte público en Asunción.
Pasajeros usan tapabocas mientras se movilizan en transporte público en Asunción.EFE

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó este lunes su nuevo balance de la pandemia de COVID-19 en Paraguay, anunciando 11 nuevos casos positivos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 724 la cifra total de casos confirmados en el país.

Según comentó el ministro Mazzoleni en su mensaje diario en redes sociales, los 11 nuevos casos confirmados corresponden a personas repatriadas desde Brasil, y todas ellas se encuentran cumpliendo su período de cuarentena obligatoria en albergues.

Además, el balance de hoy habla de cinco personas más recuperadas de la enfermedad, lo que eleva el total de paraguayos que superaron el COVID-19 a 170.

De acuerdo al reporte ampliado compartido y actualizado por el Ministerio de Salud, solo el 4,5% de las pruebas tomadas hasta la fecha dieron positivas, considerando que ya se han tomado 16.155 test. El 95,5% de las muestras salen negativas.

Hay 501 hombres infectados y 223 mujeres. El promedio de edad de los casos confirmados es mayoritariamente joven, pues hay un total de 299 personas infectadas que tienen entre 20 a 29 años. Ya hay 23 niños de hasta 9 años que adquirieron el virus y del rango entre los 10 hasta los 19 años hay 138 confirmados.

Por otra parte, hay 10 personas internadas pero ninguna en terapia. Un total de 484 personas están en los albergues del Gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD