Siguen aumentando los casos de COVID-19 en Caaguazú

El departamento de Caaguazú continúa encabezando la lista de zonas con más casos de COVID-19 en el territorio nacional, superando por unos 50 pacientes a Central, que en un principio se posicionaba como el área con mayor cantidad de positivos. En cuanto a la edad, la mayoría de los pacientes contagiados tiene entre 20 a 29 años.

Variables sobre casos positivos de COVID-19 del 16 de mato de 2020.
Variables sobre casos positivos de COVID-19 del 16 de mato de 2020.Gentileza, Ministerio de Salud

El informe detallado del Ministerio de Salud sobre la cantidad de casos hasta la fecha, señala que actualmente en el departamento de Caaguazú hay un total de 209 casos positivos, que representa el 26,9 % del total, convirtiéndose en el sitio con más positivos, seguido de Central que suma 155 y Asunción con 118 casos. En el otro extremo, el departamento con menos positivos es Ñeembucú, que hasta hoy tiene solo un caso mientras que en Alto Paraguay la cifra se mantiene en cero.

Nota relacionada: Alto Paraguay sigue siendo el único departamento sin COVID-19 dentro del territorio nacional

Asimismo cabe resaltar que la mayoría de los pacientes, cifra que llega a 332, tiene entre 20 y 29 años de edad, mientras que 148 tienen de 10 a 19 años y solo 32 personas se encuentra en el grupo de mayor riesgo en cuanto a la edad, es decir, tienen más de 60 años.

Hasta este sábado son ya 778 los casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, de los cuales el 69 % son de sexo masculino y el 41 %, femenino. Así también son 11 los fallecidos por esta causa mientras que 198 personas han logrado recuperarse.

Lea la nota completa: Coronavirus: confirman 19 casos más, casi todos dentro de albergues

La mayoría de los últimos casos confirmados son de personas provenientes del exterior, principalmente de Brasil, país que hasta la fecha tiene más de 14.000 fallecidos por la pandemia, mientras que su presidente, Jair Bolsonaro se opone al confinamiento. En ese contexto, el presidente nacional, Mario Abdo Benítez ha manifestado que no piensa todavía en abrir las fronteras ante el riesgo que esto significa para el país.

Es importante recalcar que el primer paciente con COVID-19 en Paraguay se confirmó el pasado 7 de marzo y solo tres días después se dio inicio a la cuarentena preventiva. El 21 de marzo comenzó el aislamiento total, que se extendió hasta el 3 de mayo y, desde el día siguiente inició lo que se llama la cuarentena inteligente que consiste en la flexibilización de las restricciones por fases.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05