Nueva alerta meteorológica ante inminentes tormentas en 13 departamentos

Gran parte del país ya se encuentra cubierto por nubes de lluvia, y la Dirección de Meteorología anticipa fenómenos atmosféricos fuertes para esta noche.

Nubes de tormenta sobre el microcentro de Asunción, este jueves.
Nubes de tormenta sobre el microcentro de Asunción, este jueves.Marta Escurra

La Dirección Nacional de Meteorología reiteró este jueves por la tarde su previo boletín de alerta meteorológica, ante la posibilidad de que se registren “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes” durante la tarde de hoy, luego de que ya se hayan producido precipitaciones esporádicas en la mañana, y con amenazantes nubarrones sobre varios puntos del país en el trascurso de la tarde.

“Núcleos de tormenta extienden su área de influencia, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las últimas horas de la tarde y la noche de hoy”, reza el pronóstico meteorológico.

Los departamentos directamente afectados serían Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Precipitaciones en Ayolas

PUBLICIDAD

Lluvias intensas se registraban este jueves por la tarde en el distrito de Ayolas, informó el corresponsal Miguel Ángel Rodríguez.

Desde el sector ganadero y agrícola se agradece la llegada de lluvia, porque por un lado permitirá la recuperación de las pasturas que sirven de alimento a los animales vacunos, mientras que en el sector agrario se podrá comenzar la preparación del suelo para la siembra de granos y producto hortícolas de consumo familiar.

Lluvias beneficiosas en Misiones

En San Juan Bautista, Misiones, se produjeron lluvias intensas y esporádicas por momentos, según reportó Rafael Montiel, corresponsal en la zona. Dichas precipitaciones trajeron alivio al sector agrícola y ganadero y también a los horticultores porque permitirá la recuperación del rubro en pleno crecimiento.

PUBLICIDAD

Además, la lluvia aplacó los focos de incendios de praderas que se registraron en los últimos días en el campo. No se reportaron ni tormentas ni caída de granizos aunque hubo actividad eléctrica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD