Creció ingreso de productos vegetales por CDE

En lo que lo va del año, se registró un aumento sustancial en el comercio de productos vegetales, se resalta el mayor volumen ingresado por Ciudad del Este, según informó esta tarde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

De enero a mayo del 2020 ingresaron a nuestro país 20.323,7 toneladas de productos vegetales, lo que representa un aumento del 82%, con relación al mismo periodo comparado de 2019, periodo en el que se registró un total de 11.154,9 toneladas.

Según el informe del Senave, de un total de 1.088 camiones que ingresaron en el citado periodo, en 2019, se pasó a 1.822 camiones en el mismo lapso comparado de este año.

El aumento se registró desde el mes de febrero de este año, pero aumentó considerablemente en el mes de marzo, en coincidencia con el inicio de las restricciones a la circulación de vehículos impuestas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Al respecto, las autoridades del Senave señalaron que en respuesta a este aumento de importaciones se fortalecieron los controles fitosanitarios a las cargas que ingresan al país, principalmente en lo relacionado a la calidad e inocuidad de los productos.

PUBLICIDAD

Igualmente, que en los controles relacionados a la altura de las cargas y en el cumplimiento de la disposición que obliga a que las partidas de tomate, locote, papa y cebolla ingresen en cargas consolidadas compuestas de hasta 2 rubros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD