Habilitan mejoras en escuela de Fuerte Olimpo

La escuela San Miguel de esta comunidad fue beneficiada con mejoras edilicias. La institución se encuentra en el populoso barrio del mismo nombre, donde se habilitó un moderno tinglado multiuso a cargo de la Gobernación de Alto Paraguay. En tanto que, la Municipalidad de Fuerte Olimpo se encargó de poner en funcionamiento una sala de informática, con todo los accesorios para el acceso a internet.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/H5RF5BLRF5HRFBKQVW4EA62GEY.JPG
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

El nuevo tinglado cuenta con escenario y sistema de iluminación, para la realización de eventos culturales. Fue construido por un monto de G. 450 millones, dinero del Fonacide, según manifestó el gobernador José Domingo Adorno.

Por su parte, la municipalidad se encargó de equipar una moderna sala de informática, con la donación de 10 computadoras, una impresora, un proyector y una notebook a un costo de G. 20 millones. Rubro también perteneciente al Fonacide, tal como lo refirió el intendente Sergio Cuéllar.

La habilitación de estas mejoras se realizó esta mañana bajo estricto seguimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Precisamente a la entrada del local se ubicaron personal de salud del hospital, quienes se encargaron de controlar la temperatura a las personas que concurrieron al evento y que no sobrepasaron 25, la mayoría de ellas autoridades.

El obispo Gabriel Escobar, quien se encargó de realizar la bendición de las obras, destacó como algo positivo el hecho de que las autoridades puedan invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos del departamento.

En el transcurso de la mañana también la gobernación se encargó de habilitar 2.250 m2 de calle cementada, a un costo de G. 950 millones, rubro perteneciente a royalties.

PUBLICIDAD

El jefe departamental destacó que todas las obras realizadas por la institución se caracterizan por dar mano de obra a personas de las comunidades, lo cual ayuda a sobrellevar esta difícil situación económica, generada por la cuarentena sanitaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD