IPS hará desde este lunes el segundo pago a trabajadores cesados

El Instituto de Previsión Social (IPS) empezará a desembolsar desde este lunes el segundo pago a trabajadores con contratos suspendidos a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19. Así lo confirmó hoy Pedro Halley, gerente de prestaciones de la institución.

IPS suspendió temporalmente la liquidación y pago en concepto de asignación familiar, ayuda   
escolar, subsidio por fallecimiento del familiar o del funcionario y subsidio por maternidad.
IPSArchivo, ABC Color

“El pago del segundo desembolso es un hecho. El lunes se va a empezar a desembolsar. Ahora se están haciendo los ajustes en los procesos, ver quién ya cobró y quién no. Los pagos serán sin tope, no importa el salario que tenga la persona”, anunció hoy a ABC Color el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley.

Indicó que el pago será sin tope salarial, también a quienes ya tenga más de 30 días de suspensión. El pago será de G. 1.096.000. “Los que tienen 30 días de suspensión ya recibieron y ahora cobrarán también los que tienen más de 30 días de suspensión”, manifestó el funcionario.

Le más: IPS anuncia segundo pago a trabajadores con contratos suspendidos

Según señaló, en cuanto a la cantidad de cesados, hasta el momento se realizaron 81.000 disponibilizaciones. “Estimamos que de ese grupo unos 55.000 tienen más de 30 días de suspensión, y otros 10.000 más que suspendan ahora”, manifestó Halley.

PUBLICIDAD

Recalcó que hay un remanente y éste podría ser destinado también incluso a jubilados y funcionarios que realmente necesite. “Se está analizando para luego de este segundo pago. Estamos en los ajustes para el decreto”, dijo.

Hasta el momento se desembolsaron G. 78.000 millones ( unos US$ 13 millones), según acotó.

Por otro lado, también recalcó que tras los despidos y suspensiones de contratos, los aportes se redujeron al 50% en relación del promedio de agosto a diciembre de 2019. Hasta el momento, se concretaron 33 reposos por COVID-19 y otros 120.000 por dengue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD