COVID-19: Reportan 12 nuevos casos en récord de muestras procesadas

Con un récord de muestras procesadas, 1.007 en total, este domingo el Ministerio de Salud confirmó otros 12 casos de coronavirus en Paraguay. La cifra total de infectados asciende a 862 mientras que ya suman 307 los recuperados.

Sinovac Biotech, en Pekín, China, ensaya una vacuna experimental contra el coronavirus.
Sinovac Biotech, en Pekín, China, ensaya una vacuna experimental contra el coronavirus.NICOLAS ASFOURI

En su informe diario sobre la situación del COVID-19 en Paraguay, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, confirmó que de más de mil muestras procesadas, 12 dieron positivo. Once de los infectados corresponden a personas procedentes del exterior del país, quienes ya se encuentran en cuarentena obligatoria en los albergues, mientras que una persona fue contagiada por contacto.

Permanecen internados 7 pacientes y se registraron otros 9 nuevos recuperados, dando una cifra total de 307.

La semana pasada aumentó significativamente la cantidad de muestras procesadas al día, llegando hoy a 1.007.

Central sigue siendo el departamento que presenta el mayor número de infectados según la residencia de los mismos. Asunción, la capital del país, también reporta numerosos casos.

Nota relacionada: Casi 1000 análisis de coronavirus arrojan 12 nuevos casos con récord de muestras

Conforme al último análisis de las variables, el 71% de los infectados son de albergues donde permanecen las personas que ingresaron del exterior, mientras que el 29% es de fuera de los albergues.

Además, la mayor parte de los casos positivos -el 70%- son hombres. La franja etaria más afectada es la de 20 a 29 años.

Mañana lunes 25 de mayo, se inicia la segunda parte de lo que desde el Gobierno llamaron “cuarentena inteligente”. La segunda fase arrancará con varias actividades que se reanudarán, como por ejemplo la apertura de shoppings.

Lea más: Covid-19 aumenta en América Latina, mientras avanza desconfinamiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD