En su informe diario sobre la situación del COVID-19 en Paraguay, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, confirmó que de más de mil muestras procesadas, 12 dieron positivo. Once de los infectados corresponden a personas procedentes del exterior del país, quienes ya se encuentran en cuarentena obligatoria en los albergues, mientras que una persona fue contagiada por contacto.
Informe #COVID19 | 24 de mayo: procesamos 1007 muestras, 12 dieron positivo: 11 del exterior y 1 contacto, todos en aislamiento. 7 internados. 9 recuperados, sumando así 307. Total de confirmados: 862. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/ZlwtWQjhFx
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) May 24, 2020
Permanecen internados 7 pacientes y se registraron otros 9 nuevos recuperados, dando una cifra total de 307.
La semana pasada aumentó significativamente la cantidad de muestras procesadas al día, llegando hoy a 1.007.
Central sigue siendo el departamento que presenta el mayor número de infectados según la residencia de los mismos. Asunción, la capital del país, también reporta numerosos casos.
Nota relacionada: Casi 1000 análisis de coronavirus arrojan 12 nuevos casos con récord de muestras
Conforme al último análisis de las variables, el 71% de los infectados son de albergues donde permanecen las personas que ingresaron del exterior, mientras que el 29% es de fuera de los albergues.
Además, la mayor parte de los casos positivos -el 70%- son hombres. La franja etaria más afectada es la de 20 a 29 años.
Mañana lunes 25 de mayo, se inicia la segunda parte de lo que desde el Gobierno llamaron “cuarentena inteligente”. La segunda fase arrancará con varias actividades que se reanudarán, como por ejemplo la apertura de shoppings.
Lea más: Covid-19 aumenta en América Latina, mientras avanza desconfinamiento