Comerciantes piden control contra vendedores ambulantes en SJN

SAN JUAN NEPOMUCENO. Comerciantes de esta localidad, mediante una nota dirigida al intendente Orlando Rojas Villalba, protestan por la presencia de vendedores ambulantes que invaden la ciudad en los días de cobro de programas sociales que otorga el Gobierno.

Efectivos policiales y agentes de tránsito controlaron en los alrededores del BNF para evitar la presencia de vendedores ambulantes.
Efectivos policiales y agentes de tránsito controlaron en los alrededores del BNF para evitar la presencia de vendedores ambulantes.

Según la nota, los empresarios una vez más expresan su preocupación por la vulnerabilidad en que se encuentran los comercios locales por la invasión de vendedores ambulantes que llegan de otras zonas del país, especialmente en los días de pago de Pytyvõ, Tekoporã o el subsidio para la tercera edad.

Los vendedores ambulantes se instalan cerca de los bancos o lugares habilitados para el pago de los programas sociales y realizan sus transacciones sin pagar impuestos a la Comuna, y lo más preocupante es que no adoptan el protocolo sanitario para evitar el contagio del COVID-19. En cambio, los comercios locales invirtieron para adecuarse a las normas sanitarias de nuestro país.

La ciudad de SJN se llena de vendedores ambulantes en los dias de cobro de programas sociales del Estado

Los comerciantes solicitan a la Comuna local que tome cartas en el asunto y que proteja a los empresarios que invierten en la ciudad y pagan sus impuestos.

PUBLICIDAD

El intendente Orlando Rojas informó que en la víspera intervinieron, con efectivos policiales y agentes de tránsito, para evitar que los vendedores ambulantes se instalen cerca del BNF, teniendo en cuenta que la cuarentena inteligente no autoriza todavía la presencia de vendedores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD