Hombre de confianza de Adaro Monzón consiguió aplazar audiencia preliminar

Hugo Arsenio Villar Sotelo -hombre de confianza de Benjamín Adaro Monzón, polémico concejal departamental abdista-, procesado por tentativa de homicidio doloso junto con su jefe, consiguió suspender la audiencia preliminar para saber si el caso va a juicio oral y público.

El concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón (en silla de ruedas) con su secretario y guardaespaldas Hugo Arsenio Villar Sotelo, quien a su vez fue detenido por el ataque a tiros ocurrido el jueves último en la Gobernación del Sexto Departamento.
El concejal Benjamín Adaro Monzón (en silla de ruedas) con su secretario y guardaespaldas Hugo Arsenio Villar Sotelo.Archivo, ABC Color

Hugo Arsenio Villar Sotelo al principio fue el único procesado por los ataques ocurridos en la sede de la Junta Departamental de Caazapá el pasado 8 de agosto. Fue cuando dos personas irrumpieron en el local legislativo para mantener por algunos minutos como rehenes a los ediles y funcionarios, para luego retirarse porque aparentemente no encontraron el objetivo. Los hombres en su retirada rociaron con balas dos camionetas pertenecientes a concejales departamentales, estacionadas en el predio de la institución legislativa.

Los atacantes se encargaron de “olvidar” un aparato celular con un mensaje dirigido al comerciante yuteño Jorge Baeza, quien mantiene un litigio judicial con Benjamín Adaro Monzón. El objetivo era inculpar al comerciante. Sin embargo, la pericia del aparato pudo determinar que los atacantes mantenían contacto con el hombre de confianza de Adaro Monzón, Hugo Arsenio Villar Sotelo.

La audiencia preliminar para saber si el proceso es elevado a juicio oral se tenía que realizar ayer, pero un día antes el representante legal de Hugo Arsenio Villar Sotelo, Favio Manuel Ramos, presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio, con el objetivo de aplazar la diligencia judicial que se tenía que llevar a cabo en el despecho del juez Claudio Villalba.

PUBLICIDAD

El magistrado Villalba explicó que se suspendió la audiencia porque la defensa del procesado apeló la decisión de realizar la audiencia por medios telemáticos conforme a la Ley 6.495. Ahora está en manos de la cámara decidir la forma de realización de la audiencia para que se haga lo más rápido posible.

El procesado está recluido en la cárcel de San Pedro junto con su jefe Benjamín Adaro Monzón, quien también está procesado en la misma causa y por el homicidio de Carlos Delvalle en Cruce Kimex de Itapúa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD