Confirman 30 nuevos casos de coronavirus, 26 son por contacto

El ministro Julio Mazzoleni confirmó que se procesaron 1.559 muestras en las últimas 24 horas y 30 dieron positivo al nuevo coronavirus: 26 por contacto, tres del exterior y uno sin nexo en Paraguarí. Todos se encuentran en aislamiento, pero aún tenemos nueve internados, de los cuales uno está en terapia intensiva.

Al menos 230 muestras serán analizadas en los próximos días para determinar si se produjeron contagios masivos por medio del ciudadano que luego falleció en Concepción.
Se confirmó un nuevo caso sin nexo en Paraguarí.Archivo, ABC Color

En el informe diario de esta tarde el ministro de Salud confirmó que se analizaron 1.159 muestras en todo el territorio nacional y 30 dieron positivo al COVID-19: 26 contactos, tres del exterior y uno sin nexo de Paraguarí, todos en aislamiento.

Asimismo, hay nueve internados, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Con unos 23 recuperados más en esta jornada, suman 926 personas libres del virus. Mientras que el total de confirmados asciende a 1.422.

Los casos confirmados hoy, fuera de albergues, son de Ayolas (7), Concepción (6), Fernando de la Mora (4), Caaguazú (2), J. Eulogio Estigarribia (1), San Roque González (1), Paraguarí (1), Limpio (1), San José Obrero (1), Lambaré (1), Villa Elisa (1) y Asunción (1).

Solo en lo que va del mes de junio ya se han confirmado 436 casos: 157 del exterior, 33 sin nexo y 246 por contacto. Mientras que 449 pacientes se han recuperado en ese mismo lapso de tiempo.

Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá dos semanas más

Recordemos que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó esta mañana que recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extender dos semanas más la tercera fase de la cuarentena inteligente, por lo cual esta etapa se extendería hasta el 19 de julio. Al ser consultado si esta información ya es oficial, respondió que el mandatario nacional “ha dado su consentimiento”.

Argumentó que los hospitales están recuperando su ritmo de atención y temen que se saturen ante un eventual aumento de casos, considerando la cantidad de infectados sin nexo y por contacto que están apareciendo en las últimas semanas en varios departamentos del país.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, la mayor cantidad de casos activos del nuevo coronavirus en el país se encuentran en los departamentos de Paraguarí, Central y Alto Paraná, aunque Caaguazú también está en la mira por el nuevo brote en la zona.

Nota relacionada: Paraguarí, Central y Alto Paraná, departamentos con más casos activos de COVID-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD