COVID-19: Suman 64 nuevos casos y reportan otro fallecimiento

Los resultados sobre las muestras tomadas en la fecha señalan que un total de 64 personas dieron positivo a COVID-19, de las cuales 57 son contactos y siete sin nexo. Asimismo, se reporta otro fallecido a causa del virus, por lo cual la cifra de muertes por la enfermedad llega a 16.

Muestras de sangre para analizar la presencia de coronavirus en el laboratorio.
Muestras de sangre para analizar la presencia de coronavirus en el laboratorio.LUIS ROBAYO

El informe oficial de la fecha emitido a través de la cuenta de Twitter del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reporta que se realizaron un total de 1.061 muestras de las cuales 64 dieron positivo al nuevo coronavirus, entre ellos 57 son contactos de pacientes y siete casos sin nexo. De esta manera el total de confirmados llega a 2.191. El titular de la cartera estatal resaltó que todos están en aislamiento.

Asimismo anunció un nuevo fallecimiento, por lo cual llega a 16 el número de víctimas fatales. Además indicó que hay 27 internados, uno más que ayer, de los cuales cuatro están en terapia intensiva. Por otra parte, manifestó que se registran 15 recuperados, por lo que la cifra total de personas que superaron el virus llega a 1.080.

Es importante señalar que solo en los últimos tres días se registraron 558 contagios, algo bastante alarmante en relación con la cantidad de casos que se venían registrando paulatinamente.

El sábado, sin duda, fue uno de los días más oscuros para el país luego de que se registraran 231 casos nuevos, de los cuales 32 eran sin nexo, además de dos fallecimientos en un solo día y que los números de hospitalizados ascendieran a 23.

PUBLICIDAD

Lea más: Dos muertes más y 231 nuevos casos positivos de COVID-19

Cabe recordar que el primer caso se registró en Paraguay el 7 de marzo pasado y desde entonces el número de internados siempre ha estado aproximadamente entre los 12, pero el fin de semana, por primera vez se duplicaron las internaciones, lo cual también motivó la alerta de las autoridades sanitarias.

En un principio desde el Ministerio de Salud señalaron que las cifras todavía no daban para retroceder fases pero aclararon que todo dependería de los resultados de los próximos días.

Es válido aclarar también que cientos de los casos se dispararon luego de que se registraran positivos en el penal de Ciudad del Este.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD