Estudiantes se manifestaron contra recortes a universidades públicas

Estudiantes convocados por la Coordinadora Estudiantil de Universitarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifestaron hoy frente al Congreso en rechazo a los recortes aplicados a universidades públicas, con los que se ven afectadas principalmente las becas, según indicaron.

Estudiantes se manifestaron frente al Congreso
Estudiantes se manifestaron frente al CongresoSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Al mismo tiempo en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizaba su informe de gestión, unos 100 estudiantes se manifestaban frente al Congreso en rechazo a los recortes a universidades públicas, con los que se ven principalmente afectadas las becas. “Son cerca de G. 4.000 millones en recortes y le cuestionamos al presidente Mario Abdo Benítez, porque él es el principal gestor y responsable de estos recortes”, señaló el estudiante Sebastián Pereira.

Lea más: Presidente “no está satisfecho” con ejecución en el MSP y promete mejorar

Los estudiantes indicaron que no son los únicos afectados en la crisis desatada con la pandemia del COVID-19, por lo que instan a la ciudadanía a mantenerse movilizada.

Estudiantes cuestionan recorte a universidades públicas
Estudiantes cuestionan recorte a universidades públicas
PUBLICIDAD

“Queremos convocar a lo que va a ser el primer encuentro de los estudiantes de la educación superior de las ocho universidades públicas. Será este viernes a las 18:30, de forma virtual. Vamos a tratar temas como los recortes a la educación, proyectos de gratuidad, arancel cero, boleto y alimentación, becas, entre otros puntos”, indicó Pereira.

Estudiantes planean una gran movilización
Estudiantes planean una gran movilización

Anunció que también prevén una gran movilización en las calles de Asunción. Señaló que aun no tienen fecha pero que será en este mes de julio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD