Juzgado convoca nuevamente a Patricia Samudio

El Juzgado convocó a Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, a comparecer el próximo 14 de agosto en la audiencia de imposición de medidas en la causa por la supuesta compra sobrefacturada de agua tónica y tapabocas. Asimismo, la Fiscalía la convocó para que brinde declaración indagatoria el 10 de agosto.

Delia Patricia Samudio Torrás, expresidenta de Petropar.
Delia Patricia Samudio Torrás, expresidenta de Petropar.Archivo, ABC Color

La extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar) SA Delia Patricia Samudio Torrás, al igual que otros procesados por la presunta compra irregular de barbijos y agua tónica, habían logrado suspender la audiencia de imposición de medidas que se fijó para el 24 de junio pasado. Plantearon un recurso de reposición contra la resolución del juez penal de garantías Raúl Florentín, que fijó la fecha de la diligencia.

Hoy el magistrado informó que dio lugar parcialmente al incidente y fijó nuevas fechas para la audiencia de imposición de medidas de los 22 imputados, entre funcionarios de Petropar y representantes de presuntas empresas de maletín. En el caso de Patricia Samudio, fue convocada para el viernes 14 de agosto a las 08:30, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Nota relacionada: Chicana de expresidenta de Petropar suspende audiencia

“Varias defensas (...) alegaban no haber sido todavía convocadas a ser informadas acerca de los hechos que se le atribuyen. Mencionaban ellos que solamente a través de la prensa se enteraron de esos hechos, por lo tanto, solicitaban la reposición de la audiencia de imposición de medidas hasta tanto sean explicados debidamente”, informó a los medios el juez Florentín.

PUBLICIDAD

El Juzgado hizo lugar parcialmente a la reposición y a los interesados autorizados dio las copias tanto de la imputación como de las demás constancias procesales a los imputados. Además, fijó las nuevas fechas de audiencia de imposición de medidas, considerando también las que tienen en el Ministerio Público para que los imputados prestan declaración indagatoria, explicó el magistrado.

Patricia Samudio fue convocada el 14 de agosto, ya que para el lunes 10 de agosto está marcada su indagatoria en la Fiscalía. Mismo criterio se utilizó para definir las audiencias de imposición de medidas de los demás procesados.

Lea también: Juez procesa a Patricia Samudio por compra de agua tónica

La expresidenta de Petropar y otras 21 personas están imputadas por el supuesto delito de lesión de confianza en la investigación de contratos irregulares para comprar insumos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD