Reconocen falencias en la administración de Mazzoleni

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, reconoció que la administración de Julio Mazzoleni tuvo falencias que generaron críticas razonables. Pero destacó las decisiones tomadas en el ámbito médico.

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la figura del ministro de Salud  se desgastó por las denuncias.
El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la figura del ministro de Salud se desgastó por las denuncias.Archivo, ABC Color

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que la imagen del ministro de Salud Julio Mazzoleni se desgastó “administrativamente”, a raíz de la baja ejecución presupuestaria y las irregularidades detectadas en las compras de insumos. “Yo no podría negar que el Ministerio de Salud Pública tuvo un embate muy duro desde el punto de vista de la administración, eso no se puede negar y fue criticado el hecho de que el Ministro de Salud tenga una ejecución del orden del 4%”, expresó Villamayor.

Agregó que al titular de la cartera de Salud no se le cuestionaron las decisiones que tomó en su área, en alusión a las medidas sanitarias como la cuarentena preventiva, los albergues para compatriotas que vinieron del exterior, entre otras medidas.

“La parte misional del Ministerio no le veo la crítica, sí veo que hay mucha gente que critica la parte administrativa y tiene razón. Ahora, nosotros también tenemos que pensar en separar al administrador del ministro, porque ser buen médico no quiere decir ser buen administrador”, indicó.

Como primera medida, el ministro Mazzoleni decidió dejar de informar sobre los casos de covid-19 a través de su cuenta personal en Twitter, y dejó dicha tarea a la cuenta oficial del Ministerio.

PUBLICIDAD

Informe Giuzzio

Consultado sobre el informe que brindó días atrás el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en el marco de la comisión especial que investiga las compras en pandemia, donde se concluyó que no hubo daño patrimonial, Villamayor defendió el informe.

Indicó que para él no generaron dudas los datos que fueron brindados en esa ocasión y que se cumplió con informar sobre las compras fallidas, las denuncias ante la Fiscalía de los involucrados y la suspensión de los contratos que presentaron irregularidades.

Indicó que vio “incomodidad” en Giuzzio por tener que explicar sus dichos.

PUBLICIDAD

Ovelar defiende al ministro

La senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete) salió ayer en defensa del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y del director de vigilancia de la Salud Guillermo Sequera. Fue ante las duras críticas contra la gestión de Mazzoleni y los informes de inoperancia por baja ejecución de los fondos aprobados contra el covid-19. Ovelar repudió que sus colegas pidan cambiar al secretario de Estado en plena pandemia y sostuvo que sus logros en la contención del coronavirus superan los casos de corrupción. Incluso dijo que estos son “coyunturales”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD