Buscan combatir la pobreza generando puestos de trabajo

SAN JUAN NEPOMUCENO. Buscan combatir la pobreza creando puestos laborales, capacitando a los pobladores mediante la implementación del Sistema de Protección Social (SPS). Para el efecto, firmaron un convenio de cooperación la municipalidad local y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Orlando Rojas (intendente de SJN) y Hugo Caceres, firmando el convenio
Orlando Rojas (intendente de SJN) y Hugo Caceres, firmando el convenio

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón auditorio de la comuna, el intendente municipal local Orlando Rojas Villalba (PLRA) aseguró que la pandemia nos separa físicamente, pero sirvió para unirnos social y económicamente, para evitar la desgracia que significa una epidemia. Agregó que la iniciativa de implementar el SPS es de suma importancia para la ciudad y que otras tres localidades caazapeñas serán beneficiadas por las acciones.

Por su parte, el jefe de Gabinete Social, Hugo Cáceres, indicó que es un acuerdo histórico y San Juan Nepomuceno está entre los cuatro elegidos, para implementar el programa debido a que es una localidad emergente, con movimiento económico importante. Es el centro de abastecimiento para varias localidades del departamento de Caazapá. Por algo se denomina “capital económica” del departamento de Caazapá.

Cáceres dijo además que el Sistema de Protección Social tiene tres ejes. La reducción de la pobreza, generación de trabajos mediante capacitación laboral y el tercer eje es la protección social mediante la jubilación.

Además de San Juan Nepomuceno de Caazapá, se firmará convenio con Villeta, Mariscal Estigarribia y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

PUBLICIDAD

Una vez terminado el acto, las autoridades firmantes visitaron un local de olla popular en el Asentamiento Unión Sanjuanina ubicado en las afueras de la ciudad (sobre la ruta PY18) y luego visitaron el estadio Víctor González Acosta de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD