Intendente Yd traslada despacho a su patio

ENCARNACIÓN. El intendente de esta ciudad, Luis Yd (Alianza), trasladó su despacho oficial al patio de su residencia. Culpa al Ministerio de Salud por mantenerle virtualmente recluido con una cuarentena impuesta, pese a que el posible foco de contacto, el diputado patriaqueridista Sebastián García, dio negativo a las pruebas del COVID-19 que se hizo en Salud Pública.

El intendente Luis Yd, haciendo oficina en su patio.
El intendente Luis Yd, haciendo oficina en su patio.

En conferencia de prensa, el jefe comunal sostuvo que la comunicación sobre la obligatoriedad de guardar cuarentena que le hizo el Ministerio de salud recién fue ayer, martes.

“Ya el viernes pasado me tenían que haber entregado la notificación de que debo guardar cuarentena. Sin embargo, me entregaron recién el 14 (de julio). ¿Por qué razón recién hoy estoy notificado? ¿Por qué no fui notificado ese mismo día? Esa es una pregunta que tiene muchas respuestas”, dijo Luis Yd.

Aprovechó para cuestionar a los concejales que pidieron que el Congreso apruebe una intervención del Ejecutivo sin argumentos válidos, con la “sola intención maquiavélica de ingresar a la intendencia por la ventana”, remarcó el intendente.

Dijo que el concejal Eduardo Florentín (ANR) es cuñado de Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil del presidente Mario Abdo Benítez. Pidió a la la Junta que cumpla las formalidades y no pretenda llevar a tambor batiente una intervención del municipio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD