Enfermeros exigen pago de gratificación especial

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un grupo de enfermeros y técnicos de otros servicios del Hospital Regional de esta ciudad se manifestaron para exigir el pago de gratificación especial por la contingencia del coronavirus (covid-19). Los trabajadores de la salud marcharon por la supercarretera Itaipú.

Los trabajadores de la salud se congregaron frente al Hospital Regional para exigir pago de gratificaciones.
Los trabajadores de la salud se congregaron frente al Hospital Regional para exigir pago de gratificaciones.Archivo, ABC Color

A inicios de junio pasado, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud había anunciado el inicio de los procesos para el pago de gratificación especial a funcionarios permanentes, personal contratado y comisionados de otras entidades del Estado al Ministerio de Salud Pública, afectados directamente a la atención de la pandemia de covid-19. Los responsables de la elaboración y remisión de la nómina de funcionarios son los directores de los servicios de salud y los jefes de recursos humanos de los mismos. Sin embargo, a más de un mes de la autorización los trabajadores no recibieron el pago por lo que vienen realizando sucesivas manifestaciones.

La licenciada Graciela Guillén explicó que en marzo ya se había aprobado dicho pago pero hasta el momento no cobraron. “Pedimos que el Ministerio de Salud y el de Hacienda liberen los fondos para los pagos y que se haga sin distinción ya que todo el personal de salud está expuesto al covid-19”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.