Sindicato de Yacyretá, preocupado por posible aglomeración de personas

AYOLAS. El Sindicato de trabajadores de Yacyretá elevó una nota dirigida al Dr. Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para ponerle en conocimiento del no cumplimiento de la Resolución del Director Nº 1499/ 20, en el que se aprueba y adopta el protocolo de actuación de los trabajadores del ente para el reinicio de actividades laborales.

Sindicato de Yacyreta preocupado por posible aglomeración de personas
Sindicato de Yacyreta preocupado por posible aglomeración de personas

La nota, rubricada por José Aguiar, secretario general del Sindicato de Funcionarios de Seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (Sifuseby), se refiere específicamente a la aglomeración de personas que cumplen funciones en el área de seguridad que hasta ayer realizaban funciones de 12 horas y eran trasladados en transportes por grupos de manera de evitar aglomeración en el transporte y los puestos de guardia.

Pero ayer se encontraron con la disposición del jefe de Seguridad en Ayolas, en la cual se dispone que se trabaje de forma normal (seis horas), lo que encaminará a una afluencia de personas (20 por transporte), hecho que significará el no cumplimiento del distanciamiento, teniendo en cuenta que otros sectores como Medio Ambiente y Departamento Técnico, cumple a cabalidad la citada resolución.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD