ANDE consulta para comprar medidores de lectura remota

La ANDE pretende comprar 50.000 medidores inteligentes de lectura remota el próximo año, por lo que puso a conocimiento de la ciudadanía su solicitud de información (RFI por sus siglas en inglés) en el marco de un plan que busca implementar un sistema de gestión y recolección de lecturas remotas.

Este es un mecanismo de participación previsto en la resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas Nº 1399/20, “cuyo fin es obtener datos sobre potenciales oferentes y prestaciones disponibles en el mercado”, indicó la estatal en un comunicado.

El objetivo es la adquisición de un sistema de gestión y recolección de lecturas remotas con medidores inteligentes que mejoren la atención al cliente y los procesos relacionados a la lectura de medidores, facturaciones de consumo de energía, gestiones de recuperación de deudas y operaciones de cortes y reconexiones, dijo el gerente comercial de la ANDE, Ing. Luis Torres.

“La información que se recabe va a servir para la preparación de las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones para la licitación de los medidores inteligentes de lectura remota para clientes de baja tensión”, añadió.

Se estima que el valor unitario de estos equipos varía entre US$ 110 y US$ 180, dependiendo de las conexiones, sean estas monofásicas o trifásicas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD