Cámara anula arresto y habrá nueva audiencia

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, anuló la resolución por la cual la presidenta y la directora titular de Insumos Médicos SA, Imedic –Patricia Ferreira y Nidia Godoy– fueron beneficiadas con arresto domiciliario.

Nidia Godoy, procesada.
Nidia Godoy, procesada.Archivo, ABC Color

Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos hicieron lugar a una apelación presentada por los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, que había solicitado prisión para ambas. Para el efecto, primero se rechazó la recusación presentada contra Servín por la defensa de Godoy.

“La audiencia de imposición de medidas fue realizada sin la presencia de los agentes fiscales intervinientes en la presente causa, en razón de que si bien los mismos fueron notificados en la debida y legal forma, la misma no fue realizada con la anticipación debida, de manera de permitir la participación de los mismos en la audiencia prevista en el artículo 242 del CPP”, señala la resolución de la Cámara.

Como solución a la situación referida, el tribunal dispuso la remisión del expediente nuevamente a primera instancia, para la realización de una nueva audiencia.

La audiencia en cuestión se realizó el 22 de julio último, luego de que Ferreira y Godoy –quienes contaban con rebeldía– se pusieran a disposición de la justicia, al presentarse ante juzgado.

PUBLICIDAD

Esta causa, abierta por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, tiene relación con un esquema orquestado para ingresar al país medicamentos desde India y China, vulnerando todo el sistema aduanero y sanitario.

Por otro lado, la procesada Godoy recusó ayer al fiscal Marcelo Pecci, situación que podría obligar a que el mismo no participe en la nueva audiencia de imposición de medidas a ser realizada.

Hasta ayer el expediente no había llegado aún al juzgado de la jueza Lici Sánchez, quien deberá realizar un sorteo entre sus colegas para derivar el expediente, del cual se aparta debido a la nulidad de su resolución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD