Solo falta declaración de cura enjuiciado

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La declaración del expárroco de Limpio, presbítero Silvestre Olmedo, es la única que falta en el juicio oral y público que afronta por supuesto acoso sexual ocurrido en el año 2018 en la secretaría parroquial del citado distrito. El tercer día de la audiencia se realizó ayer y se reanudará el próximo 10 de agosto, desde las 08:30, en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Presbítero Silvestre Olmedo.
Presbítero Silvestre Olmedo.

También el 10 de agosto tres peritos presentarán informes sobre audios relacionados a la causa y que comprometerían al cura.

En el primer día del juicio, realizado el 22 de julio en el Juzgado de San Lorenzo, el abogado Rodrigo Yódice, quien ejerce la defensa del sacerdote en el juicio, solicitó que los audios sean excluidos del expediente. Sin embargo, el tribunal de sentencia conformado por los jueces Letizia de Gásperi (presidenta), Dina Marchuk y Hugo Segovia (miembros), rechazó el pedido argumentado que todo lo admitido anticipadamente como prueba por la jueza Elsa Idoyaga será reproducido.

Ayer en la tercera jornada del juicio oral y público en el Juzgado de Luque prestó declaración testifical vía telemática el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

“Me acuerdo exactamente que vino (la víctima) a expresar su versión sobre el hecho ocurrido en setiembre. Según la denuncia, (Silvestre Olmedo) primero le tocó el cabello y luego los senos. Estamos ante una denuncia que tenemos que comprobarla”, dijo, en una parte de su declaración.

PUBLICIDAD

El caso

La denuncia por acoso sexual en contra del presbítero Olmedo data de diciembre del año 2016. Fue presentada por la joven Alexandra Torres, quien era coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José hasta diciembre del año 2016.

La abogada Sonia Von Lepel representa a la denunciante en el juicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD